Páginas

lunes, 1 de octubre de 2012

Las Blythe

Por más que la miro que sigue pareciendo horrorosa, sus ojos me dan repelús y me recuerda a las muñecas antiguas de porcelana que salen siempre en las pelis de miedo. 

No se que le ven, pero las muñecas Blythe se han convertido en un fenómeno de culto, mujeres en todo el mundo llegan a pagar miles de dólares por tener una. La peinan, la maquillan, y le compran ropa especialmente diseñada para ella.






La primera muñeca Blythe fue producida por la marca estadounidense de juguetes Kenner, en 1972. Duraron un año y se descatalogaron, pues a las niñas americanas les producía espanto. En 1997 la fotógrafa y productora Gina Garan recibió una antigua de regalo. La empezó a usar de modelo para sus fotos y las muñecas adquirieron popularidad a través de la web.

En 2002 Gina Garan publicó un libro con las imágenes de su Blythe y ya para entonces la empresa japonesa Takara las había relanzado bajo el nombre de Neo Blythe y el culto a las muñecas se empezaba a masificar.





Su desproporcionada cabeza y el original mecanismo por el que sus enormes y redondos ojos son capaces de cerrarse y cambiar de color y posición son sus rasgos distintivos. Menos de 30 cm. y un cuerpo de plástico que se ha convertido en soporte artístico de múltiples creadores y diseñadores de moda.



Una Blythe requiere de muchos cuidados: hay que lijar su cuerpo suavemente para que el plástico adquiera un tono mate; hay que mantener su pelo sedoso; hay que reparar los ojos cuando se echan a perder. Por eso hay “restauradoras”: en http://blytherescuemission.com, les pueden realizar la manicura, darles un tratamiento para el pelo o ponerles un piercing. También hay peluquerías especializadas, como el salón de belleza de la tienda japonesa Junie Moon (www.juniemoon.jp), que vende muñecas Blythe y accesorios.Y Romina Galotta, una argentina que tiene una increíble colección online de ropa para Blythes (http://ihavewings.wordpress.com).

Si te gusta la muñeca y quieres darte el capricho, aquí en España se pueden comprar Blythes Prima Dolly, que no son las originales Neo Blythe, que son muchísimo más caras, y se pueden comprar a partir de 150 ó 180 euros aprox.



¿Te ha parecido interesante el post?. Espero tus comentarios, gracias



1 comentario:

  1. Ropa hecha a mano para Blythe en:
    blog: http://blytheclothingco.blogspot.com
    tienda: http://mymonsterhighboutique.dawanda.com

    ResponderEliminar