martes, 26 de marzo de 2013

Fieltromanía


El fieltro es un material especial, elaborado de una manera diferente a otras telas puesto que no está tejido. Es resistente, uniforme e indeformable, y principalmente se elabora con fibras de lana unidas mediante vapor y tratadas con colorantes.

Este material ha logrado un gran interés por parte de artesanos y emprendedores para la elaboración de sus diseños. Es barato y fácil de trabajar, es ecológico y orgánico porque se reciclan fibras ya fabricadas.


La mayoría de vosotros lo conocéis en forma de manualidades infantiles o bisutería creativapero mirando las creaciones de diseñadores actuales nos damos cuenta enseguida  de que han conseguido explotar al máximo las posibilidades decorativas y estéticas del fieltro.


Uno de estos diseñadores es Mariela Dias, su trabajo tiene como principal objetivo recrear la esencia de la artesanía portuguesa: con base en los motivos florales y geométricos presentes en la alfarería y bordados y, en general crear accesorios (en fieltro 100% de lana y de 3mm. de espesor) que convivan con las tendencias más actuales.







Entre los productos que hace Mariela hay bolsos, anillos, collares, broches, billeteras, portamonedas, marcos, almohadas... pero también cortinas, lámparas, complementos para el baño y jarrones!.












Podéis ver mucho más sobre el trabajo de Mariela Dias en su blog y en su cuenta de facebook.

Que lo paséis bien estas Pascuas!



1 comentario:

  1. Muchísimas gracias Cristina!!!! Gracias por leerme y por otorgarme este premio! Besets

    ResponderEliminar