Gilbert Legrand es un artista nacido en París que vive y trabaja en Toulouse desde hace 20 años. Su actividad actual se divide entre el diseño gráfico y la realización de ilustraciones que tienen como punto de partida objetos de la vida cotidiana transformados en personajes poéticos y humorísticos.
Muchos de sus trabajos pueden verse en el libro "Le Grand Show des Petites Choses". En su sitio webse pueden disfrutar no sólo una gran cantidad de estas esculturas, sino también ilustraciones, fotografías y portadas para libros diseñadas por Gilbert.
Su obra se caracteriza por su creatividad, su originalidad y su humor. Crea personajes divertidos que surgen de bisagras, manillas, brochas, botes, herramientas, cremalleras, gafas, perchas…no hay objeto que le resulte indiferente. Según el artista los personajes ya están en los objetos, sólo hay que mirarlos e imaginarlos diferentes.
Gilbert posee la capacidad de dar alma a objetos tristes que nos rodean y de mostrarnos la cara más divertida que ocultan. Hace magia, y lo mejor, es que nos demuestra que se puede hacer reciclando multitud de utensilios que tenemos en casa.
Hola Mamás creativas, desde el blog de Imaginadoconfieltro.blogspot.com os queremos felicitar y deciros que tenéis dos premios esperando por allí:)
ResponderEliminarMuchas gracias!!!!
Eliminar