La primera vez que lo vi fue en casa de mi hermana, mi sobrino Daniel, de 7 años tenía una colección de figuras preciosas que había realizado con las perlitas. Como nos gustaron tanto, mi hermana nos hizo en un momento sobre un tablero de pinchitos, una flor con sus hojitas y todo, sacó la plancha (nos quedamos alucinadas) y nos la llevamos puesta y en una sola pieza (la flor).
Los Hama Beads (o perlas Hama) son unas pequeñas cuentas de colores que se colocan sobre un tablero llamado pegboard y vas haciendo dibujos con ellas. Después se planchan y con el calor, las piezas quedan unidas entre ellas formando la figura que hayas creado. Para planchar los dibujos utilizamos una plancha normal, cubriendo lo que vayamos a hacer (es decir la pegboard con el dibujo montado) con papel cebolla (o papel vegetal).
Con un poco de imaginación y paciencia se pueden hacer auténticas maravillas. Además es un juego que incentiva la concentración e imaginación de los niños.
Buscando por internet se pueden encontrar cosas tan originales como éstas (hay miles de páginas relacionadas, tiendas, tutoriales, foros, patrones, videos, plantillas...). A las figuras Hama Beads se les pueden dar muchos y diferentes usos. Pues regalarlos, hacer llaveros, pendientes, colgantes, imanes, colgantes para el móvil, posavasos, enmarcarlos, pegarlos a la pared…, Las posibilidades son casi ilimitadas.
Viendo todas estas cosas tan chulas, se me ocurren un montón de ideas, así que me lo anoto para mi próxima compra en Ikea.
Y, si no tenéis un Ikea cerca podéis encontar los Hama Beads y comprarlos on-line aquí. Normalmente, las Beads que podemos encontrar en todas las marcas son de tamaño MIDI (ideales para que trabajen con ella los niños), pero además Hama, es la única que posee también MINI y MAXI.
Pero estaría bien que hubiesen instrucciones para hacerlas
ResponderEliminar+PAULAJS no hace falta porque si tienes la imagen puedes hacerlo tu mismo
EliminarTienes razón anónimo
ResponderEliminarHoy e hecho yo 7 cogidas de internet