sábado, 4 de agosto de 2012

Cupcakes carrots

Hacía mucho que no posteaba nada en la categoría "En la cocina". Gracias a las imágenes del blog de mi amiga Mar Bueno, La Mar de Dulces, voy a explicaros unos términos que seguramente habéis oído últimamente: Cup cakes, Cake pops, Tartas fondant!.

Para meriendas, recetas para hacer con niños, planes divertidos, reuniones familiares, quedadas con amigas golosas, regalos originales o como un detalle para una primera comunión o un bautizo, los cupcakes, las cookies decoradas y los cake pops en todas sus formas y coberturas ya son parte de nuestra vida diaria. Parecen la misma cosa, pero no lo son. No pasa nada, yo al principio también me hacía un lío.

Los Cupcakes son unos pastelillos en forma de magdalena extremadamente espojosos y con una cobertura muy llamativa y unos sabores innovadores que deleitan cualquier paladar amante de lo dulce. Son tan bonitos que hasta da pena comérselos.






Los Cake Pops también están muy de moda. Se trata generalmente de bocados en forma de piruleta (con palo) de bizcocho y queso de crema bañados en chocolate. También se pueden cubrir con virutas de caramelo, fondant o glasa.



Las Cookies decoradas son galletas de originales formas con una alta proporción de harina, para que sean firmes y resistentes y soporten el fondant o la glasa que las cubren. Galletas "todoterreno" en una palabra y, además están muy ricas. Pueden ir presentadas en cajitas o paquetitos decorados de plástico o bien con bastoncito (piruleta).



Y, por último, las preciosas tartas decoradas con fondant, totalmente exclusivas y personalizadas para cumples, bautizos o bodas, la tarta de tus sueños!. El Fondant es una preparación en base a agua, azúcar y glucosa. Se puede colorear y moldear muy fácilmente. Lo puedes elaborar tú o lo puedes comprar ya hecho y en una gran variedad de colores.






Gracias otra vez a Mar por "prestarme" además este tutorial de sus famosos Cupcakes Carrots. Los ingredientes y el tutorial entero lo podéis ver en su blog La Mar de Dulces. Os recomiendo que lo visitéis, hay muchos más tutoriales y, si sois un poco cocinitas seguro que os quedaran unos dulces preciosos y muy buenos. Por cierto si queréis comprar moldes, cortadores, soportes para tartas, ingredientes y mucho más pasaos por la tienda El Atelier de Valle, os atenderá Raquel, que también es una estupenda cake designertienen de todo. Que aproveche!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada