lunes, 7 de enero de 2013

Manualidades de Enero: ¿Reciclamos?

No hay material para hacer manualidades más sencillo de conseguir que los rollos de papel higiénico, pero también es uno de los que menos se recicla en el hogar. Sólo el 46% de los consumidores recicla los tubos de cartón. El 22% simplemente los tira a la basura normal. Una manera de contribuir con el medio ambiente es reciclar estos rollos dándoles una segunda oportunidad.

Con los rollos de cartón del papel higiénico los niños pueden hacer muñecos divertidos de las formas más inimaginables, accesorios para disfraces, packaging original, organizadores de pequeños objetos o decoraciones recicladas. Mira estas ideas para hacer manualidades con tubos de papel, elige la que más te guste y ponte manos a la obra!
















 

Y, si de momento no se nos ocurre nada, también podemos utilizar los rollos del wc como cuños para hacer divertidas estampaciones como éstas. Seguro que ahora te lo piensas antes de tirarlos a la basura. 




Casi todas estas imágenes están sacadas de unas webs muy chulas de manualidades para niños. Una es krokotak.com, es una página en ruso, no se entienden nada los textos, pero las imágenes del proceso son muy claras, la otra web que suelo visitar en charhadas.com. Y, por supuesto Pinspire, un lugar donde inspirarse. 

Hasta el próximo post!




3 comentarios:

  1. ¡Excelentes trabajos! me encantaron, gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  2. holi estan muy lindos esos trabajos estoy mirando haber si puedo hacer uno que es el de la niña saludos es muy lindo

    ResponderEliminar