El scrapbook es el término inglés para definir un libro de recortes, es decir, la técnica de personalizar álbumes de fotografías.
El scrapbooking consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para decorar fotos, libretas, cuadernos... con elementos de todo tipo, personalizando hasta el último detalle.... Se utilizan adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.
Este hobby consigue captar cada día más adeptos. Sólo en Estados Unidos se estima que existen más de 25 millones de aficionados. De hecho, es en este país donde más arraigo y desarrollo está teniendo. Recientemente comienza a estar de moda también en Europa. En España está causando furor y ya hay muchas tiendas especializadas. Aquí mismo, sin ir más lejos, está Tabby Scrap, en La Cañada (calle 29, nº 59), tienen unas cosas chulísimas, vamos, imposible salir sin nada de la tienda, organizan además talleres y cursos. Aquí os pongo unas fotos de la tienda, sacadas de su web.