Se acabó el cole!!! Ya tenemos a nuestros peques en casa. Aprovechar las dilatadas tardes en casa para realizar algún pequeño trabajo creativo con nuestros hijos no sólo nos relajará sino que nos reportará muchas satisfacciones.
Aquí os dejo un montón de ideas para construir con ellos cosas divertidas. Seguro que no se aburren. Y no necesitáis mucho material, bastará con cosas que ya no sirven y no es necesario tirar, o cosas que todos tenemos en casa, e incluso piedras, ramitas, hojas o caracolas que recojamos en nuestros paseos estivales.
Con botellas PET recortadas podemos hacer adornos tan originales como éstos:
Por cierto que los tapones de las PET los podemos reutilizar como sellos con figuritas troqueladas en goma-eva y pegadas encima. Con pintura, unas telas o papeles y mucha imaginación podemos estampar lo que queramos. :)
Que no sabes que hacer con las anillas que quedaron? Pues mira que idea, con las anillas del tapón y un poquito de lana... estos preciosos abalorios!!!!
Soléis guardar los corchos de las botellas? Pues ahí van unas cuantas ideas para reciclarlos. Ratones, caballos, renos, barquitos de papel... Y también sellos con los que poder estampar.
Que podemos hacer con piedras recogidas de la playa? ... pues las pintamos, y nos quedan así de chulas, o creamos con ellas piezas únicas de bisutería. Si además recogemos conchas o caracolas podemos hacer bonitos accesorios para decorar la casa.
Si estamos en el monte y lo que recogemos son ramitas, podemos hacer estos preciosos imanes con unos sencillos botones y un poquito de cordel. Otra genial idea es este barquito de papel añadiendo un cordel y una tela.
Con cartulinas de colores, unas tijeras, pegamento, rotuladores y poco más también podemos realizar diseños divertidos como éstos.
Que preferís la lana? Pues mirad que móvil más bonito.
Y con unas sencillas pinzas?
Y ya por último este diseño tan divertido que me ha encantado; sólo necesitáis plastilina y espaguettis!!!
Ocupando el tiempo libre de los niños con trabajos manuales, no solo ellos se divertirán, también se irán acostumbrándose a trabajar en algo creativo que sirva para su aprendizaje. Espero que os hayan gustado estas ideas. :)