sábado, 28 de julio de 2012

Decoideas: La pintura pizarra

La pintura pizarra es un revestimiento relativamente novedoso que actúa no sólo vistiendo la pared sino convirtiéndola en una superficie sobre la que escribir con tizas. Es un buen recurso para decorar y renovar objetos y muebles.

Generalmente se suele utilizar para cubrir paredes, pero puede tener otras alternativas decorativas. Ultimamente he visto muchos ejemplos de como utilizar pintura pizarra para decorar diferentes rincones de la casa en cocinas, salones y también la habitación de los niños, incluso en electrodomésticos como la nevera! 

Me encanta como quedan tanto utilizada en rincones como en muebles o en objetos pintados.








Una mesa de trabajo puede ser una buena alternativa para la pintura pizarra. Pintar la mesa del cuarto de los niños es una buena idea para no tener que preocuparnos porque pinten sobre ella. 


Las puertas son también susceptibles de ser pintadas con pizarra, eso sí, no conviene abusar, mejor utilizarla sólo en el cuarto de los niños, en un trastero o en una zona de trabajo para no sobrecargar demasiado el resto de las habitaciones.


También quedará muy bien dándole oro aire a esos pequeños objetos decorativos que hay en casa. Menaje, macetas, marcos de fotos, cualquier cosa que se te ocurra...





Otra opción, eso sí, para los más mañosos, consiste en dibujar un mural, o sea, utilizar la pintura pizarra como pintura decorativa. Y si no sois mañosos no os preocupéis, ya están disponibles vinilos pizarra, como éstos, con los que podéis decorar cualquier habitación con el mismo efecto.


Encontrarás este tipo de pintura en cualquier gran superficie de bricolaje y es de muy fácil aplicación. No lo dudes, si dispones de alguna pared libre en tu cocina o en la habitación de los niños, ¡hazte con un rodillo y manos a la obra!.



sábado, 21 de julio de 2012

El mundo de Margaret Oomen

Hoy os quiero presentar a Margaret Oomen, diseñadora textil canadiense y la conductora del blog Resurrection Fern, una bellísima combinación de naturaleza y labores. Allí escribe y comparte imágenes y creaciones. Me encanta visitar su blog de vez en cuando, me invade una sensación de calidez y calma frente a la ajetreada rutina.

Margaret Oomen, aunque es una artista polifacética que pinta, esculpe, cose, teje, fotografía y un largo etcétera, es sobre todo conocida por sus piedras crocheteadas. El resultado que consigue es tan bonito que ha proliferado rápido por la red conviertiéndose en una verdadera tendencia para los aficionados al ganchillo.

Desde que las descubrí, he estado enamorada de estas piedritas. Ahora, gracias a este tutorial suyo en The Purl Bee, yo también tengo mi primera (que no última) piedra crocheteada.











Viendo las imágenes de sus trabajos llama la atención enseguida su imaginacion y originalidad que transmite, sus composisiones son muy hermosas. Inspiradadas en la propia naturaleza, sus labores son toda una obra de arte!






Espero que os haya gustado el post.  Buen fin de semana!




martes, 17 de julio de 2012

Pinspire, un lugar donde inspirarte

Pinspire es una red social de colecciones de imágenes virtuales. Un lugar para guardar imágenes y mensajes que te inspiran. Está haciendo furor entre los bloggers, sobre todo entre los que escriben sobre tendencias, arquitectura e interiorismo.

A mi me encanta y, reconozco que soy un poco adicta. Hace tiempo que quería incluir en mi blog el símbolo "Follow me", clikando en él puedes acceder a mi Pinspire (lo encontraréis al final del listado de seguidores en la columna de la derecha). 


Actualmente tengo 6 colecciones, que pienso aumentar en breve. Es muy simple, permite compartir imágenes y tenerlas “almacenadas” en el orden que nosotros dispongamos. Algunos ejemplos de mi álbum Fieltro, Crochet y Agujas.





Y otros ejemplos de la colección Niños:





En Pinspire puedes crear tus colecciones o simplemente "pinear" las imágenes que te gustan en una sola carpeta. Está divido en categorías: arquitectura, arte, belleza, … pero también puedes incluir tus propias categorías.

Te permite compartir tu estilo y tus imágenes favoritas, guardar una lista de regalos, ordenar tus recetas preferidas, planear la redecoración de tu casa o compatir tus fotos personales, pero esto es solo un ejemplo del uso de Pinspire el cual esta limitado sólo por tu imaginación. El objetivo de Pinspire es ofrecer a la gente un lugar donde puedan encontrar la inspiración para cualquier aspecto de sus vidas.






Con Pinspire me evito el acumular carpetas de toneladas de imágenes que me han gustado en internet  y que en algún momento termino olvidando. Otra cosa que me gusta mucho es que por fin puedo tenerlas en orden para utilizarlas luego en el blog y, por descontado también publico las imágenes de mis posts para compartirlas con la comunidad Pinspire. 



Y lo mejor es que la imagen pineada siempre guarda la vía donde la has encontrado, así que va genial en el caso de tutoriales, diy o esquemas de labores.

¿Entonces cómo funciona?… Súper fácil, es gratuito, no necesitas invitación para abrirte una cuenta, simplemente una cuenta de correo electrónico o darle acceso a tu cuenta de facebook o twitter y una contraseña.



¿Y qué más?
Entra en Pinspire y descúbrelo.






lunes, 9 de julio de 2012

Washi Tape o Celo japonés

Siguiendo el consejo de mi amigo Raúl, que sabe mucho de tendencias, os traigo hoy una entrada sobre el washi tape ¿Todavía no habéis oído hablar de él?, pues no tardaréis.

Yo hasta hace poco no tenía ni idea de su existencia, pero me puse enseguida a investigar en Internet qué era eso del washi tape ya que "tape" está claro que significa cinta, pero ¿"washi"? me sonaba a japonés. 

El washi tape se ha convertido en el elemento estrella de las manualidades, elmundo blogger le ha dedicado numerosos post, incluso existen blogs como All washi tape dedicados exclusivamente a él. Cientos de diseños, cientos de ideas, el washi tape va más allá de ser una simple moda…



La historia de esta cinta adhesiva de papel de arroz decorada es muy curiosa, se remonta al año 1923 y of course nace en Japón. Las cintas de washi tape se usaban en los talleres de pintura de vehículos y en las empresas de construcción. Estas cintas empezaron a ser utilizadas en las escuelas por las maestras y sus alumnos para realizar manualidades, y de ahí nació la necesidad de que fueran de colores y estampadas. Desde alguna escuela se pusieron en contacto con Masking Tape, el fabricante, y la solicitud tuvo su resultado ya que se fabricaron cintas de 20 colores diferentes que empezaron a usarse para todo tipo de manualidades.



Me gusta el washi tape porque gracias a él las cosas más tristes y sosas, pueden tener una segunda oportunidad. No veremos del mismo modo la vieja lámpara del salón, la pared aburrida de una habitación, o un jarrón demodé. 

Ya sabéis, si pensábais que el celo japonés sólo servía para pegar en papel, aplicarlo en los lugares más insospechados consigue llevar su color y su diseño a cualquier lado, guirnaldas decoradas, pinzas más glamourosas, vajillas personalizadas, envoltorios para regalos preciosos...











La técnica para utilizar esta cinta de papel adhesiva es facilísima, solo tenéis que pegarla en cualquier superfície sólida como madera, cristal, plástico, cartón, etc. y dejar volar la imaginación. Primero hay que buscar qué objetos queréis "washi tapear" (jarrones, libretas, perchas, pinzas, etiquetas, cajas, o incluso el ordenador o la funda del móvil...), luego saber combinar los washi tapes de diferentes estampados y colores, y aportar algo de creatividad.

 













Como veis utilizar el washi tape es muy sencillo. Creo que esa es la clave de su éxito, además de que es muy barato y transforma cualquier objeto en algo más bonito que alegra la vista al instante. Para mí ha sido un gran descubrimiento, no soy muy manitas pero el washi tape no se resiste a nadie, ni a las más torpes. hay una gran variedad de washi tape, para todos los gustos y colores, los hay de estampados japoneses, infantiles, de animalitos, de rayas, de topos, de navidad...