Lo interesante sería poner las hojas que hayamos recogido a prensar y secar dentro de algún libro gordo. En un par de días tendremos las hojas listas para esta manualidad de Otoño.
Sólo necesitaremos un poco de pegamento, algún rotulador y mucha imaginación. Como podéis ver en las fotos, ¡las posibilidades son múltiples! Podéis crear toda clase de formas reconocibles. Muchas de estas imágenes están sacadas del libro "Look What I Did With a Leaf!".
Y, porque no hacer un móvil como éste con una ramita seca y sujetándolas con hilos de colores para decorar su habitación o para la clase.
Por último, otras ideas, sencillas pero no menos interesantes para realizar con hojas de otoño. Vuestros peques se divertirán muchísimo buscando diferentes tamaños y formatos de hojas, gamas de verdes, marrones o amarillas, ramitas e incluso, algún que otro fruto seco que también podemos utilizar.
Las hojas secas permiten además estampar con diferentes colores de pintura acrílica aplicada con rodillo o con esponja densa. Los pequeños de la casa pueden hacer fácilmente pequeñas obras de arte como éstas!
Que disfrutéis la actividad!